Seleccionar página

BLOG

7

Sigue hasta final para saber las 7 razones para usar WordPress

Desde su lanzamiento en 2003, la popularidad y el número de usuarios de WordPress no ha dejado de crecer. Aunque este sistema de gestión de contenidos (CMS) comenzó como un software solo para blogs, actualmente es una de las herramientas más versátiles que podemos encontrar para crear cualquier tipo de sitio web.

Ya sea que eres un desarrollador web experimentado o tengas la intención de crear tu propio negocio en línea, WordPress es la solución ideal para ti.

A continuación te cuentos las 7 ventajas que hacen de WordPress el CMS ganador.

1. Es un software de código abierto

Puedes descargar, instalar y utilizar WordPress de forma gratuita. Solo debes pagar si contratas a un desarrollador web para crear un tema personalizado o si el sitio web requiere otras funciones.

2. Puedes crear y editar tu propio contenido

Una de las razones por las que WordPress es tan popular es por su facilidad de uso. Incluso si es un principiante en el campo de CMS, puedes editar el contenido del sitio web sin tener que ser un webmaster. Atrás quedaron los días en que se requerían habilidades de codificación para realizar cambios importantes. Si sabes cómo utilizar un software de procesamiento de texto, puedes utilizar WordPress. De hecho, puedes agregar, modificar o eliminar contenido de tu escritorio o teléfono inteligente.

3. Ofrece una amplia gama de funcionalidades

WordPress fue originalmente una plataforma de blogs, pero ahora ha evolucionado mucho. Al instalar los complementos adecuados, puedes crear casi cualquier tipo de proyecto, desde sitios web comerciales hasta revistas en línea e incluso comercio electrónico. La mejor parte es que, en la mayoría de los casos, estos complementos son gratuitos y se pueden instalar con unos pocos clics.

4. Optimizado para el SEO

Como he comentado muchas veces en este blog, si tus usuarios no pueden encontrarte, de nada sirve tener el sitio web más bonito o el contenido más interesante. Al elegir un CMS optimizado para SEO, podrás evitar este problema y obtener los primeros resultados de búsqueda. WordPress te brinda una serie de opciones que puedes manejar fácilmente, incluso si no eres un experto en optimización de contenido. La optimización SEO de WordPress suele ser una buena razón para utilizar este CMS.

5. Tiene muchos recursos gratuitos

Otra ventaja importante de WordPress es que si quieres aprender lo suficiente para ser considerado un experto, tendrás una gran cantidad de blogs con tutoriales y guías. Por el contrario, si eres un principiante, también puedes acudir a tutoriales de Youtube.

6. Constante actualización y crecimiento

Como el administrador de contenido más utilizado en el mundo, se actualiza constantemente para introducir mejoras, corregir vulnerabilidades y agregar funciones. Hay actualizaciones casi todos los meses, y estas actualizaciones aumentarán las funciones que puede incluir en tu sitio web.

7. Tu web te pertenece

Con WordPress eres dueño de tu web. Con otros Cms como Wix, que ofrecen hosting “gratuito” es totalmente al contrario. Si la empresa cierra, tu web desaparece con ellos. En esta trampa cae muchas personas, muchos clientes míos has pasado por lo mismo.

8. Varios tipos de contenido

WordPress admite muchos tipos de archivos diferentes. Además del texto, también puedes publicar y proporcionar a los usuarios audio, video, infografías, presentaciones y cualquier otro tipo de contenido que se te ocurra.

9. Es una plataforma universal

Casi cualquier persona que tenga un conocimiento básico de PHP y MySQL puede usar WordPress. Por lo tanto, si decides realizar algunos cambios en tu blog o sitio web, no habrá ningún problema si decides contratar otros diseñadores o desarrolladores web.

.

7 razones para usar WordPress