Seleccionar página

¿Qué es SEO y porque lo necesitamos?

Estoy segura de que has escuchado el término SEO en innumerables ocasiones, pero es posible que no sepas exactamente lo que significa. Entonces empezaré por le principio. El término SEO es una abreviatura de la noción de “search engine optimization” que traducido significa “optimización de motores de búsqueda”. Este proceso de la optimización de la web tiene como objetivo posicionar un sitio en la primera página entre los resultados que muestra un motor de busqueda, este es el caso de una búsqueda basada en ciertas palabras claves.

Posicionamiento Seo

¿Por qué necesito SEO?

Porque más del 75% de los visitantes terminan en un sitio después de haber buscado un servicio o un producto en Google. Hoy en día, los motores de búsqueda se han convertido en una parte indispensable para quienes utilizan internet. Las razones son obvias: los motores de búsqueda – Google, Yahoo, Bing etc – proporcionan instantáneamente resultados que satisfacen las necesidades del usuario. Pero aparecer entre los resultados del motor de búsqueda en la primera página no es tan simple. Esto se debe a que pocos usuarios saben exactamente que es lo que están buscando, incluso muy pocos de ellos buscan más allá de la primera página. Por lo tanto, cuando se trata de optimizar un sitio para los buscadores se debe de tener en cuenta que una web tiene que aparecer en Google, en búsquedas con términos mas generales y competitivos. Si se cumple esta condición, es imposible que el tráfico de esa web no aumente.

¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?

Análisis de palabras clave

El primer paso de en los servicios de Seo que ofrezco, consiste en identificar las palabras claves que utiliza el público al que van dirigidos sus productos o servicios. Este primer paso es una de las partes más importantes de todo el proceso de optimización porque le permite dirigirse a esa audiencia que maximizara su retorno de la inversión (ROI). Te ayudo a elegir las palabras claves más adecuadas según su frecuencia de búsquedas y de su relevancia para tu sitio. Elegir las palabras claves adecuadas aumentará significativamente tu tasa de éxito a lo largo plazo y es vital para tu negocio.

Análisis de la competencia

El posicionamiento en buscadores es un campo extremadamente competitivo porque hay muchas otras empresas que se dirigen a las mismas palabras y las mismas audiencias. Mediante un correcto análisis de los pros y los contras de la competencia, podrás descubrir formas de superarla para tu negocio. El SEO analizara en profundidad la competencia por las palabras claves deseadas y te ayudara a implementar estrategias de optimización que no solo te llevara a la cima en las búsquedas, sino que te mantendrás allí.

La optimización del contenido

Optimizar el contenido es un aspecto muy importante cuando se trata del éxito de una estrategia de optimización para los motores de búsqueda porque Google indexa contenido nuevo y único y le otorga gran importancia. Además de la calidad del contenido, también es importante optimizar el código fuente (código HTML) del sitio, aspectos como meta-etiquetas, títulos (etiqueta H1 o H2), enlaces, todos estos factores importantes en los algoritmos de decisión de los motores de búsqueda. El contenido bien elaborado no solo ayudará a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda, sino que también ayudara a convertir a los visitantes en clientes.

Construcción de enlaces

El proceso de construcción de enlaces relevantes desde otras páginas web es complejo. Te propongo varios procesos que tienen como objetivo atraer enlaces relevantes a tu sitio web para aumentar tu posición en los resultados de búsqueda. Los enlaces de calidad son un factor importante para determinar los resultados en las búsquedas, pero el proceso de obtener dichos enlaces es largo y aceléralo puede tener efectos perjudiciales.